Diseñadores apuestan a transformar la economía de la región sur.
Pioneros de la Escuela de Arquitectura emprenden con Hellou Design Studio.
En momentos en que en Puerto Rico se agudiza la inestabilidad laboral y la migración de futuros profesionales continúa en aumento, tres jóvenes diseñadores apuestan a revertir esta fórmula en el país. Mediante sus conocimientos y experiencias en el campo de la arquitectura y del diseño gráfico, Job K. Bonilla Rosas, Suheidy Sepúlveda Orengo y Michael Díaz Cordero, estudiantes y egresados de la Escuela de Arquitectura transformarán la economía del área sur de Puerto Rico mediante su proyecto de autogestión, Hellou Design Studio (HDS).
“Hellou Design Studio (HDS) es una apuesta a revolucionar a Puerto Rico a través del campo del diseño. Estamos proponiendo una nueva forma de aportar al país a través de una plataforma que asegura impactar, de manera escalonada, la economía del área sur de la Isla. Somos una alternativa viable y diferente ante las necesidades de los pequeños comerciantes. Esto, sin duda, activa significativamente la inyección económica de la zona. Nuestra propuesta llega al corazón del problema actual”, afirmó Job Bonilla Rosas, socio de HDS y exalumno de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico (PUCPR).
La iniciativa estimulará también la economía al representar una fuente de empleo directo e indirecto. “Esperamos convocar a casi 10 empleados especialistas en este campo y así aportar a la inyección económica del área sur. La idea es transformar la visión del país, dejar a un lado la perspectiva que no hay jóvenes que se arriesguen. El mensaje es emprender aquí, en nuestra tierra, para potenciar nuestros talentos y contribuir a un mejor Puerto Rico. Somos nosotros, los jóvenes, los que hacemos la diferencia, y ofrecemos nuestro servicio a todos en Ponce, en la region, en el país. Tenemos mucho que hacer, es nuestro deber” , expresó el diseñador Job K. Bonilla Rosas.
Los diseñadores valoran su preparación de alta calidad que recibieron en la Escuela de Arquitectura de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico (PUCPR) y centraron sus esfuerzos en la autogestión.
“Cuando hace 10 años nos dimos a la tarea de emprender una carrera como arquitectos jamás imaginamos que la parte social y, sobre todo la excelencia, nos motivaría para hoy mostrar nuestros talentos. Estamos ayudando a todos esos comerciantes y empresarios, que al igual que nosotros, buscan brindar sus servicios con calidad y excelencia. Es decir, es un valor añadido que podamos ayudarlos a proyectarse a la sociedad a través de su marca, logos y colores corporativos que desarrollamos en Hellou Design Studio”, explicó Michael Díaz Cordero, de 28 años, y aún estudiante de la Escuela de Arquitectura de la PUCPR.
Por su parte, Suheidy Sepúlveda Orengo, socia de HDS dijo “Para nosotros el diseño va más allá de crear un edificio o un logo. El diseño nos permite conocer a nuestros clientes, mostrar su esencia y transmitir lo que de verdad quieren impactar. Nosotros disfrutarnos cada paso que damos junto a ellos” . Sepúlveda Orengo tiene 29 años, es exalumna y profesora de la Escuela de Arquitectura de la PUCPR.
La idea nació el pasado año como un modelo de diseño. En su preocupación por la falta de conocimiento en el campo del diseño para aportar a las medianas y pequeñas empresas, los tres diseñadores coincidieron en la importancia de crear un concepto novel. Una propuesta que permitiera contar con una firma especializada, no solo en diseño, si no con una estructura de imprenta para agilizar sus procesos de imagen, como lo es Business Solution Center, un concepto de Hellou Design Studio. “Cuando en junio de 2018 decidimos crear Hellou Design Studio (HDS) fue porque nos encontramos con muchas personas que preferían invertir en otras cosas y no en el “branding” de su negocio. Nosotros atendemos de manera directa esta gestión”, acentuó Bonilla Rosas de 26 años.
Con una inversión de 60 mil dólares, Hellou Design Studio abrió sus puertas oficialmente el sábado 21 de septiembre de 2019 en el Condominio Alcázar, Suite 104 en Ponce, Puerto Rico. Ofrece servicios de diseño gráfico en el estudio de diseño. También, cuenta con Business Solution Center, que consta de una imprenta de formato ancho, rotulación e impresiones, todo combinado con una excelencia en el servicio e innovación.