Pionero lidera el éxito teatral “Charlie: El Musical”

Padre Orlando Lugo logra un lleno total con su pieza teatral

Charlie, el Musical, es una propuesta histórica.

La obra inédita Charlie, El Musical y su creador padre Orlando Lugo, profesor de Comunicaciones en la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico han logrado lo que pocos han hecho en la historia teatral insular. Las tablas se engalanaron con el debut de la primera obra con un lleno total.  Lo que inició como una idea en medio de la pandemia, y motivado por la iniciativa de un excompañero de escuela, se convirtió en un gran proyecto con un mensaje inspirador. El agradecimiento del padre Orlando a Dios y a todos los colaboradores, no se hizo esperar, destacando la gran labor de todo el equipo de trabajo.

Charlie, el Musical, es una propuesta histórica. Desde su contenido hasta el género teatral que se trabajó, manifiestan la gran calidad de teatro musical que se produce en Puerto Rico y la necesidad de crear historias educativas e inspiracionales para nuestro pueblo, especialmente para los jóvenes universitarios. Sabíamos que el producto final sería bueno, porque mi libreto lo puse en las manos de grandes profesionales de la industria del país. Pero el impacto que Charlie, el Musical ha causado en el pueblo ha sido impresionante. Mi corazón experimenta una vorágine de sentimientos nuevos que llena mi vida y mi vocación sacerdotal de orgullo y sentido”, afirmó padre Orlando.

 Charlie El Musical está basada en acontencimientos históricos ocurridos en los años 50 en la vida del primer beato puertorriqueño, Carlos Manuel Cecilio Rodríguez. La obra se desarrolla en su mayoría en la Universidad de Puerto Rico, recinto de Río Piedras y refleja momentos críticos en la vida de Charlie. La puesta en escena muestra a un Charlie interpretado por Christian Laguna Santiago, que resalta la verdad y la paz que todo ser humano puede experimentar cuando aprende a ver a Dios en la vida cotidiana.

Es la primera obra creada por el sacerdote, profesor y ahora productor, libretista y dramaturgo Orlando Lugo, pero difícilmente la última, basado en el éxito rotundo obtenido. El propósito de la creación de esta pieza quedó plasmado en escena con este espectacular musical fundamentado intencionalmente en cómo, al igual que Charlie, la vida de todo puertorriqueño tiene un propósito. “En tiempos de turbación hacen falta modelos cercanos que nos ayuden a descubrir el propósito de nuestras vidas para que las tristezas, en tiempos de grandes pruebas sociales, se conviertan en motivaciones para seguir haciendo lo correcto; para seguir haciendo el bien con ilusión y alegría” sostuvo el autor.

El sacerdote adelantó “Volvemos al teatro en una gira histórica, comenzando con una función matiné el domingo 17 de julio de 2022 a las 2:00 p.m. en la casa del beato Charlie, en el Centro de Bellas Artes de Caguas”.  Los boletos ya están disponibles en ticketera.com y en la boletería del teatro.

Share