Proveerán apoyo legal y servicio comunitario
El Municipio de Ponce servirá como centro de experiencia de servicio social para estudiantes de la Escuela de Derecho.
Por: Jalibeth Rodríguez Rivera
La Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico estrechó lazos nuevamente con el Municipio de Ponce para que estudiantes de la Escuela de Derecho tengan una experiencia legal y cívica distinta. El presidente de la Universidad, Dr. Jorge Iván Vélez Arocho concretó una alianza colaborativa con la alcaldesa de la Ciudad Señorial, María Meléndez Altieri para que la Alcaldía de este municipio se convierta en un centro de servicios comunitarios para los futuros abogados, mediante el Programa Pro Bono Estudiantil.
“Posibilitar que nuestros estudiantes culminen sus estudios universitarios con una práctica en su profesión es extraordinario, y más aún que lo podamos hacer a través del servicio a la comunidad de Ponce”, dijo Vélez Arocho.
Por su parte, la alcaldesa de Ponce indicó durante la firma, “Siempre buscamos alianzas con centros de práctica donde los estudiantes aporten en la experiencia y en los servicios a la comunidad. El Municipio les agradece porque es un beneficio más que se le da al pueblo”.
Como parte del acuerdo, los estudiantes trabajarán en la División Legal del Municipio de Ponce, de manera voluntaria. La directora del Programa Pro Bono de la Escuela de Derecho, Lic. Aracelis Cruz Suárez explicó “estarán asistiendo y apoyando en las gestiones de investigación, redacción y apoyo en los escenarios legales, así como en proyectos de aspecto cívico”.
El Programa se instituyó en la Escuela de Derecho de la PUCPR en el 2009. Bajo este Programa, los estudiantes, aspirantes a abogados, deben cumplir 30 horas de labor social comunitaria, orientada al derecho. Según la Lic. Cruz, la actividad Pro Bono refuerza en los estudiantes los valores, el desarrollo ético y el apoyo social y comunitario.