“Que nuestra fe crezca vigorosamente”
Padre obispo Rubén González motiva a los jóvenes durante la Misa de Inicio de Curso.
Christopher De Dios
“Nuestra fe no es una píldora que adormezca conciencias, sino todo lo contrario, nos lleva a un pensamiento crítico y a la verdad”. De esta forma se expresó padre Rubén González Medina, obispo de la diócesis de Ponce y gran canciller de la PUCPR durante la Misa de Inicio de Curso. González enfatizó en la importancia de que la fe crezca vigorosamente en nuestras vidas.
“Necesitamos estar convencidos de que nuestra fe debe crecer vigorosamente. Esa fe vigorosa se logra con la búsqueda de la verdad. Nuestra Universidad, como institución, intenta desarrollar en cada ser humano la capacidad de buscar. Una búsqueda que nos lleve a cuestionarnos nuestra manera de pensar y de actuar para entender que todos tenemos una misión”, exhortó padre obispo en la homilía.
De hecho, centró su mensaje en dos enfoques: conversión y comunión. Incluso, aludió a un mensaje del Dr. Leandro Colón Alicea, vicepresidente de asuntos académicos, quien en una conferencia señaló “Un graduado no debe buscar trabajo, debe crearlo”. En esa línea, el prelado expresó “Necesitamos hombres y mujeres que entiendan que no vamos a buscar trabajo si no a crearlos. Queremos desarrollar alternativas de solución. Juventud que sea capaz de retar, de transformar las estructuras existentes para provocar cambios reales. Y esos cambios se producen, como en el corazón de Agustín, cuando buscamos la verdad”.
Se cuestionó, además, “¿Quién soy yo?, ¿Para qué existo?, ¿Cuál es el sentido de mi vida? ¿A dónde voy? ¿Qué busco? ¿Qué consigo? con las palabras de Jesús ‘De qué vale ganarlo todo, si al final se pierde a sí mismo’ invitó a los jóvenes a ser protagonistas de su generación. A que sean capaces de cambiar estilos de pensamientos, transformar vidas y lograr acciones concretas”.
De hecho, instó a los Pioneros a integrarse en la solución de los problemas. “Aquí forjamos seres humanos capaces de creer, esperar y descubrir que hay alternativas, que hay respuestas, y que todos podemos ser parte de la transformación que se necesita. No es permanecer indiferentes, es trabajar en comunión”.
La Misa se celebró el pasado martes 28 de agosto de 2018 en el Complejo Deportivo y Cultural de la PUCPR.
Más fotos en: http://fotogalerias.pucpr.edu/?p=17434