Regalo musical de inicio de semestre

La Católica presentó conciertos de viola, voz y piano para toda la comunidad.


Canciones populares españolas y poemas sinfónicos en la voz de la mezzosoprano Odemaris Ortiz, junto a la viola de Joel Pagán y el piano de Nilda Betancourt, sirvieron de regalo musical para celebrar el inicio de curso de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico en sus recintos de Mayagüez y Ponce.  Como es tradición, la Universidad presentó una serie de conciertos celebrados en la parroquia san Juan Apóstol y Evangelista en Caguas, la catedral Nuestra Señora de la Candelaria en Mayagüez y en el Teatro Mons. Vicente Murga.

“Nuestros conciertos de inicio de curso se han convertido en una tradición. Aprovechamos el comienzo de clases para hacer un regalo musical de alegría y optimismo con artistas que compartieron su talento con nuestros estudiantes, la facultad, así como con la comunidad en general, con presentaciones gratuitas para toda la familia”, dijo el Dr. Jorge Iván Vélez Arocho, presidente de la PUCPR.

La mezzosoprano Odemaris Ortiz, la viola de Joel Pagán y el piano de Nilda Betancourt se unieron en un repertorio que incluyó una obra para viola y piano, varias para mezzo y piano y varias para los tres. Entre las piezas que interpretaron se encuentran la Suite Hebraique de Ernest Bloch;  Siete Canciones Populares Españolas de Manuel de Falla; dos canciones para alto, viola y piano, op. 91; de los 4 poemas, Op. 5 No. 2 & 4 de Charles Martin Loeffler y Stiller Gang, Op. 31, No. 4 de Richard Strauss.

Share