Rumbo a Brasil

Un grupo de estudiantes refuerza su fe en  la
Jornada Mundial de la Juventud 2013.

“Yo soy una católica practicante y siempre he deseado esto.  Asistir a un encuentro con jóvenes que tengan el mismo propósito: buscar a Dios.  Me siento feliz porque viajaré a Brasil a reforzar mi fe.  Estoy emocionada porque sé que esta experiencia cambiará mi vida como ser humano y como católica”, así expresó la Pionera Eva Sharisse Cruz Morel.  La joven de 26 años partió rumbo a Río de Janeiro, Brasil el martes, 23 de julio de 2013, para participar en la Jornada Mundial de la Juventud.  Junto a ella fueron otros 24 jóvenes de Ponce.  Ocho son estudiantes de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico (PUCPR).

El lema de la JMJ 2013:  "Id y haced discípulos a todas las naciones" (Mt 28, 19), convoca a los jóvenes del mundo entero a asumir el llamado hacia la misión y a ser testigos vivos de Cristo Resucitado.

El lema de la JMJ 2013:  “Id y haced discípulos a todas las naciones” (Mt 28, 19), convoca a los jóvenes del mundo entero a asumir el llamado hacia la misión y a ser testigos vivos de Cristo Resucitado.

Del 23 de julio al 3 de agosto los jóvenes de la PUCPR, de la Parroquia de La Resurrección de Glenview y de La Catedral de Ponce serán protagonistas de un encuentro especial con el Papa Francisco en este evento internacional que convoca a millones de jóvenes del mundo.  El Capellán de la PUCPR, Padre Juan Carlos Rivera Medina, acompañará al grupo.  “El objetivo principal de asistir a esta Jornada es que nuestros jóvenes  vivan una experiencia eclesial y que, sobre todo, puedan comunicar las palabras del Papa.  Fundamentalmente,  se busca animar a la juventud y que se despierte en ellos su sentido misionero y la PUCPR dice presente en esta ocasión especial”.

Como parte del itinerario, los jóvenes participarán de una vigilia de oración  con el Santo Papa en el Campus Fidei de Guaratiba.  “Estaremos una noche entera adorando y alabando a Jesús expuesto en la eucaristía. Pienso que va a ser increíble porque nos acompañará el Papa Francisco.  También,  iremos al Santuario de Nuestra Sra. De la Concepción de Aparecida y estaremos junto a obispos de toda la región ayudándolos en la catequesis para aumentar nuestro conocimiento sobre la palabra de Dios”, indicó Eva Sharisse.  La estudiante cursa su último año de “master” en Derecho Canónico con la PUCPR y la Universidad Pontificia de Salamanca.

Esta experiencia, más allá de transformar la vida espiritual de los jóvenes, tiene el propósito de convertirlos en misioneros.  El Padre Juan Carlos resaltó “tan pronto regresen a Puerto Rico van a compartir sus experiencias con otros. Hemos querido que la misión la pongan en práctica aquí y que sean ellos quienes transmitan el mensaje de Dios”.  En esa línea, Eva Sharisse  admitió que  el ejemplo arrastra.  “Estamos trabajando con la pastoral juvenil universitaria y queremos recibir la gracia, el conocimiento y la fe para comunicarlo a los jóvenes de la Universidad.   Somos la semilla y tratar de comunicar lo que sentimos es nuestra misión.   Considero que tenemos mucho trabajo que hacer aquí y estoy segura que nuestro testimonio y experiencia en la Jornada lo traeremos para beneficios de otros”.

Share