SE CELEBRA EN PONCE EL FESTIVAL “DESCUBRE A PUERTO RICO Y SU MÚSICA CORAL”

Esta quinta edición del “Festival Coral Internacional” se dedicó a los niños del mundo.

Por: Eugene Colón Casablanca

Los días 16,17 y 18 de marzo la ciudad señorial celebró el quinto Festival Coral Internacional titulado: “Descubre a Puerto Rico y su Música Coral”.

Niños del coro juvenil WOZO de Haití posan junto a parte del equipo del evento.

Niños del coro juvenil WOZO de Haití posan junto a parte del equipo del evento.

Esta edición contó con la presencia de varios coros juveniles, lo que motivó a que el tema del Festival se titulara  “Yo pongo el mundo en las manos de un niño”.  El co-fundador y director musical, Rubén Colón Tarrats, expresó en su mensaje que el festival “promueve el sano compartir en un ambiente no competitivo entre coralistas de todas las edades”.  Entre los coros que se presentaron estuvo el coro juvenil WOZO de Hait, invitado especial del evento. Se presentaron once coros de voces y dos coros de campanas.

Ensayo final de la masa coral que se presentó el domingo en la clausura. Alrededor de 450 voces participaron de ese evento.

 

El también profesor de la PUCPR, Colón Tarrats, manifestó su admiración y respeto al coro que, mediante sus cánticos, rindió homenaje a los menos afortunados en su país que protagonizaron un terremoto el 12 de enero de 2010.  Además,los coros de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico (PUCPR) y  de la Universidad de Puerto Rico (UPR) se presentaron como anfitriones del evento.

Además de los coros de Puerto Rico y Haití, se presentaron coros de Nevada y Nueva York .

“Es un honor y un gran placer para la PUCPR participar en la organización de este importante evento cultural en nuestra hermosa ciudad de Ponce”, dijo en su mensaje el presidente de la PUCPR, doctor Jorge Iván Vélez Arocho.

Por otro lado, el rector de la UPR en Ponce, Dr. Fernándo Rodríguez Rodríguez, sostuvo que el festival era “un encuentro de coralistas de diversas edades, razas y culturas inspiradas en la inocencia de la niñez americana y caribeña”.+

Share