Se certifican como talleristas de Sierra Club

Estudiantes del Departamento de Biología certificados para ofrecer talleres

8 estudiantes y un profesor del programa de Ciencias Ambientales de la PUCPR recibieron certificación como talleristas voluntarios del Sierra Club de Puerto Rico.

El adiestramiento fue organizado por la Sociedad Estudiantil de Ciencias Ambientales (SECA).  Los estudiantes que fueron certificados son: Stephanie Rodríguez, Natalia Martínez Torres, Alejandro Cantres González, Dianne Matos Barreto, Jorge Marín RIvera, Luis A. Pérez, Ysbeth Hernández Pagán, Guillermo Altieri Riutort, y la Profa. de biología, Carmen M. Reyes Colón.

El evento fue ofrecido por Adriana González de la UPR-Rio Piedras; Lizzette Quiñones de Sierra Club y Reynaldo L. Figueroa, presidente de SECA y líder voluntario.

A SECA “Gracias por conseguirnos el salón para dar el taller. Creo que fue muy fructífero, además son un grupo de amistades y compañeros muy comprometidos.  Sé qué le vamos a sacar mucho provecho. Como dijo Adriana, estamos a sus órdenes para lo que sea. Estamos en el [mismo] bote y hay que seguir remando. Que salgan bien en sus estudios este semestre.  Gracias otra vez.”, dijo Lizzette Quiñones, Sierra Club de Puerto Rico.

Por su parte, la coordinadora del Programa de Ciencias Ambientales, Carmen M. Reyes Colón expresó “Estas oportunidades van más allá de lo que nuestros jóvenes hacen en la sala de clases. Oportunidades como estas son importantes para su formación profesional y para cumplir con nuestra misión de formar individuos bien educados y a su vez comprometidos con su país.  Ya con esta certificación nuestros jóvenes podrán representar al Sierra Club de Puerto Rico en el área Sur en donde no se tenían talleristas certificados. Por lo que ahora estos Pioneros podrán organizar actividades apoyadas por el Sierra Club en el Sur del País  Una vez más demostramos que como Pioneros queremos lo mejor para nuestro país.”

El presidente de SECA, sostuvo Reynaldo Luis Figueroa Pabón,. “Estoy muy contento con todo el apoyo que la Profa., Reyes nos ha brindado como moderadora de la Asociación, más que una profesora ha sido nuestra mentora y en estos momentos me siento muy orgulloso y contento de poder compartir con algunos miembros de SECA este adiestramiento para poder seguir con nuestros objetivos como Asociación y poder ser un pequeño ejemplo para los miembros me ha llenado de satisfacción durante el día de hoy.  Seguiremos compartiendo con el favor de Dios y  seguiré creciendo  por los próximos años. Muy agradecido y contento”.

Los estudiantes contaron con un adiestramiento y una certificación que los convierte en talleristas y les permite visitar cualquier centro educativo para el ofrecimiento de talleres que buscan concientizar sobre la eliminación de la mayor parte posible de la basura llevada a los vertederos e incineradores, estableciendo metas y programas para lograrlo.

 

 

 

Share