Siembran alegría y esperanza en tiempos de pandemia

La Banda Universitaria se la comió con el Concierto de la Esperanza


La plazoleta del Teatro Mons. Vicente Murga sirvió de escenario para el Concierto de la Esperanza presentado por la Banda Universitaria.  El encuentro musical tuvo como razón principal sembrar alegría y esperanza en la comunidad. “Presentamos este concierto para llevar alegría y esperanza en estos tiempos tan difíciles que estamos viviendo. La música es una ciencia, es un arte, un lenguaje, es el idioma universal, por lo tanto, transmite recuerdos, sentimientos, emociones, y precisamente eso fue lo que quisimos transmitir a nuestro público. Quisimos que se sintieran vivos, que nunca perdieran la fe y mucho menos la esperanza” explicó el Prof. Pedro Vega, director de la Banda Universitaria.

El Concierto de la Esperanza incluyó ritmos como fanfarrias, pasodoble, danzón y trullas navideñas.  Entre las piezas que la banda interpretó destacan Celebration Fanfare; El Relicario; Salón México; La Virgen de la Macarena; Soñando con Puerto Rico; Puerto Rico; Creo en Dios y No quieren Parar. “Tanto los estudiantes como este servidor nos dimos a la tarea de escoger un repertorio que llenara a nuestro público de emociones y sentimientos.  Fue por esto que la primera parte del concierto fue instrumental y la segunda fue completamente cantada” indicó Vega. Cabe señalar que el repertorio no había sido interpretado por la Banda previamente.

El evento se celebró el 22 de diciembre de 2020 y contó con la presencia física del público quienes disfrutaron el espectáculo desde sus vehículos tipo drive thru y cumpliendo con el protocolo establecido de distanciamiento físico.

Share