Talento musical infantil
Niños demuestran su talento en La Católica.
Niños de residenciales públicos de Ponce de 3 a 8 años demostraron su talento musical en el Teatro Mons. Vicente Murga de la PUCPR. Esto, como parte de Música para Todos, un proyecto dirigido a enseñar sobre la banda rítmica, el violín, la viola y el violoncelo.
La iniciativa, de la Fundación Biblioteca Rafael Hernández Colón, inició en septiembre 2016 y culminó con un concierto el 12 de junio de 2017. Fueron 108 niños de 3 a 8 años quienes provocaron emotivas reacciones a través de la música.
“De los 108 participantes, 57 son niñas y 51 son niños que participan en un programa educativo en el que los niños de 3 a 6 años forman parte del grupo de Apresto Musical y Orquesta de Papel. En esta actividad a los niños se les enseña banda rítmica y los primeros conceptos musicales. La Orquesta de Cuerdas Infantil está conformada por niños de 7 y 8 años, y en ese período es cuando aprenden a tocar los instrumentos de violín, viola y violoncelo”.
“Esta iniciativa se realiza en conjunto con la Administración de Vivienda Pública y la compañía administradora Individual Management & Consultant Corp. Con el proyecto se busca fortalecer destrezas académicas y cívicas a través de la música”, dijo el Lic. Victor Otaño, director ejecutivo de la Fundación Biblioteca Rafael Herández Colón
Los residenciales participantes fueron:
- Santiago Iglesias
- Golden View
- Copper View
- Silver Valley
- Manuel de la Pila Iglesias
- 1ra extensión Dr. Pila
- 2da extensión Dr. Pila
- Caribe
- Tormos Diego
- Perla del Bucaná.
El proyecto se gestiona, directamente, a través de la Biblioteca Infantil Lila Mayoral Wirshing. “Es la primera biblioteca adscrita a una fundación de un exgobernador en Puerto Rico que ofrece un espacio para el deleite y aprendizaje lúdico para niños desde los 3 hasta los 8 años aproximadamente. Contamos con tres áreas en las cuales cada una cuenta con un fondo bibliográfico y equipo tecnológico orientado al fomento de la lectura, liderazgo y valores universales”, indicó.
Otaño añadió “Es nuestra misión forjar en nuestros niños, dese pequeños, las destrezas y habilidades que necesitarán para convertirse en ciudadanos ejemplares y agentes de cambio en beneficio de su comunidad y de Puerto Rico.”
Las salas de la Biblioteca son: Sala de las Mariposas (3 a 5 años), prontamente abrirá la primera bebeteca en atender madres embarazadas y niños desde 0 hasta los 5 años, Sala del Árbol de la Sabiduría (6 a 8 años) y la Sala de Tecnología y Estudio, donde ofrecemos refuerzox en destrezas académicas.