Thank God for Fashion

Inspirados por grandes íconos de la moda

Por: Yamil Solano Campos

Por quinto año consecutivo el recinto de Ponce de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico celebró el evento Thank God for Fashion.  La exhibición de estudiantes de primer año del Programa en Artes de Diseño de Modas contó con un desfile a cargo de la agencia de modelaje Pasarela Señorial, dirigida por Janice Rivera, donde las diseñadoras Lourdes Arroyo y Lissa Porrata también presentaron piezas de su colección otoño-invierno 2015.

“Todos los años designamos un tema distinto, en esta ocasión fueron diseñadores internacionales. En esta actividad los estudiantes exponen para que el público conozca, desde el inicio de su formación, lo que son capaces de preparar.  Un estudiante de diseño de modas necesita exposición y desarrollo ante el público y este tipo de eventos es sumamente importante.” dijo para entrevista a Huellas del Futuro Elidia Rodríguez, profesora enlace del programa de Diseño de Modas.  La actividad surge como parte del curso de Historia de la Moda que tiene el propósito de preparar a los estudiantes en el campo de la investigación.  Para esta ocasión se escogió el tema de afamados diseñadores internacionales como Alexander Mc Queen, Dior, Versace, Valentino y Elie Saab.  Los estudiantes fueron agrupados por equipos, cada equipo escogió un diseñador y prepararon y expusieron piezas,  con materiales reciclables,  inspiradas en la obra de su elegido.  Además,  investigaron sobre su vida, obra  y aportaciones al mundo de la moda.

“Fue un trabajo bastante arduo porque escogimos a Alexander McQueen quien se distingue por un estilo extravagante. Por esa razón creamos un vestido hecho con el método del origami. El trabajo en grupo fue excelente y la experiencia verdaderamente valió la pena.” dijo Shayna Rubí estudiante del Programa en Artes de Diseño de Modas quien formó equipo con sus compañeros Jonathan Ríos y Paola Di Laó. Cada grupo exhibió creaciones inspiradas en el estilo único de un diseñador inventando piezas con materiales reusables, desde papel hasta bolsas plásticas.

El evento se presentó el martes, 24 de noviembre de 2015, en el Centro de Estudiantes Manuel González Pató durante la semana de Acción de Gracias, es por eso  que lleva como título  Thank God for Fashion.  “La moda siempre ha sido concebida como algo vano, pero es una pasión. Si Dios te dio el talento para trabajar en este campo hay que hacerlo con responsabilidad y agradecerlo. Gracias a Dios porque nos gusta, y lo podemos expresar.” puntualizó la profesora Rodríguez.

Share