“Todos somos discípulos misioneros en salida”

La Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico se une a los procesos camino a la  Primera Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe.

Rumbo a la Primera Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe, la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico ya arrancó con una sólida agenda para crear conciencia sobre la importancia de ser parte de este histórico evento.

“El papa Francisco ha querido, no reunir a los obispos de América Latina y el Caribe en una conferencia del episcopado, sino escuchar a todo el pueblo de Dios que peregrina en estas tierras en una convocatoria sinodal: participativa, representativa e inclusiva.  Por eso, participar activamente de la primera Asamblea Eclesial de América Latina y el Caribe es un asunto de suma importancia para la PUCPR.  Por tal razón, se ha conformado un comité encargado de coordinar la participación individual y grupal de toda la comunidad universitaria.  Este equipo de trabajo se ha familiarizado con los documentos y las guías de la Asamblea, coordinado un primer encuentro formativo en el que nos acompañó el Sr. Mauricio López, y organizado los espacios para la Escucha”, dijo el delegado para la Misión Institucional, Jesús Quintana Rivera.

En un primer ejercicio piloto, los miembros del comité, los vicepresidentes, rectores y decanos, trabajaron el cuestionario propuesto por la Asamblea.  “En el encuentro virtual, bajo un clima de escucha, respeto y fraternidad, reflexionamos sobre las acciones pastorales que realizamos, aquello que nos preocupa y da esperanza de la realidad en la que vivimos, los desafíos que hemos priorizado y aquellos a los que debemos ponerle mayor atención.  Durante los meses de junio a agosto se organizarán distintas convocatorias a la comunidad universitaria, así como a instancias particulares de esta, para realizar este ejercicio de escucha.  Seguiremos reflexionando a la luz del documento de Aparecida, los signos de los tiempos y el Magisterio del papa Francisco”, explicó.

“A través de una plataforma de colaboración en línea, cada uno puede responder el cuestionario y participar de los foros temáticos. También puede unirse a otros hermanos y hermanas y hacer un grupo de reflexión para alcanzar una colaboración grupal. En la PUCPR trabajaremos ambas iniciativas: organizando espacios grupales para la escucha e impulsando la participación individual”, afirmó el delegado.

Para formar parte de este proyecto visita:  https://asambleaeclesial.lat/escucha/

Share