UN DELEITE A FLOR DE PIEL.

Virtuosos cantantes unen sus voces en el concierto de Navidad Lírica.

Por:   Carmelo Cedeño de la Rosa.

El concierto de Navidad Lírica fue una hermosa velada de música navideña.  Cientos de personas disfrutaron de la virtuosa voz del tenor ponceño Aniello Alberti, acompañado de la soprano, Marinel Cecilia, en el salón Caribe del Museo de Arte de Ponce.

El tenor, Aniello Alberti y la soprano, Marinel Cecilia unieron sus voces en el concierto navideño.

Aniello Alberti y Marinel Cecilia, de la mano de la profesora Nilda Betancourt al piano, unieron sus delicadas voces operáticas para viajar a través de bellas melodías.  La unión de estas tres voces fue un bálsamo de alegría para todos los presentes quienes  disfrutaron del reportorio escogido.

El concierto Navidad Lírica consistió de un escogido de música navideña muy variado; desde música clásica, hasta música popular puertorriqueña. Las piezas más ovacionadas por el público  fueron el extracto del Mesías de Handel, el Ave María, Los Villancicos, La Virgen Lava Pañales y el Villancico Yaucano.  “Para mí, Navidad Lírica fue un compartir entre buenos amigos para celebrar esta venidera Navidad.  Mis padres son mi inspiración y mis mejores y eternos maestros, ellos son grandes cantantes.  Hay que prepararse y tener mucha disciplina y hay que entender que hoy se vive en un mundo difícil, pero si hay disciplina y entrega total, se logra lo que uno se proponga”, afirmó Aniello tras su participación.

Por su parte, Marinel Cecilia sostuvo “Fue una experiencia muy emocionante, ya que esta es nuestra profesión y este momento de Navidad es el mejor para llevar el mensaje del nacimiento de Cristo a través de la música”.

Niños, jóvenes y adultos se maravillaron al escuchar estas piezas de Navidad, interpretadas con gran pasión por Aniello y Marinel.  “El poder escuchar estos tres amantes de la música ha sido una experiencia muy hermosa”, expresó la estudiante de la PUCPR, Tatiana Vélez.

Mientras, el presidente de la PUCPR, doctor Jorge Vélez Arocho expresó “Fue una gran experiencia musical, un gran beneficio para el espíritu.  El desempeño de los artistas fue fantástico y sobre todo la respuesta del público fue muy positiva”.

El Tenor Aniello Alberti acaparó la atención de los presentes con su talento.

“Es un orgullo para nuestra Universidad  haber escuchado a Aniello y que este concierto haya sido auspiciado por la PUCPR.  Realmente me siento muy orgulloso de tener a este querido exalumno con nosotros”, añadió Vélez Arocho.

También,  “Huellas del Futuro” conversó con la madre de Aniello y directora de la Oficina de Relaciones Públicas de la PUCPR, Irem Poventud de Alberti.  Para ella, quien también se destacó como cantante de ópera a nivel internacional, su hijo demostró su talento ante todos.  “Es una emoción muy grande escuchar a  Aniello cantar.  Estoy muy orgullosa que su Alma Mater, la PUCPR, haya decidido celebrar este magno concierto”, manifestó Poventud.

“Navidad Lírica, fue un gran concierto de excelente calidad musical.  Doy gracias a Jesús por mi hijo porque él heredo el talento de su padre y el mío. Es importante que la juventud se exprese a través de la música porque la misma está a la par con la música internacional de Navidad ”, añadió con gran alegría la madre de Aniello.

Navidad Lírica unió a tres amantes de la música y del saber. “Para mí es un honor, un privilegio y un placer visitar la ciudad de Ponce y más aún cuando tengo la oportunidad de visitar la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico. Me siento muy contenta porque Navidad Lírica fue un concierto que, a través de su repertorio, logró unir las voces operáticas de Aniello y Marinel”, expresó la virtuosa pianista Nilda Bentacourt.

La Oficina de Extensión Cultural de la PUCPR  presentó este magno evento como parte de sus actividades culturales.

Share