Un nuevo espacio para la experiencia del encuentro

Capellanía Universitaria lanzará la Carpa del Encuentro

Iniciativa pastoral propicia el encuentro de la comunidad

 

Conocer, amar, servir y alabar son las cuatro grandes áreas que potenciará la Carpa del Encuentro, una iniciativa de la Capellanía Universitaria  de la Pontificia Universidad Católica que propicia proveer un espacio abierto a la comunidad para encontrarse.

El P. Luis Enrique Ortiz Álvarez, capellán de la Institución, compartió el concepto de la tienda o casa del encuentro explicando las cuatro áreas que se proponen. “Son cuatro áreas las que se busca promover, estas son:

  1. Conocer – serán propuestas formativas, tertulias y diálogos. Bajo el título Tengo algo que decirte se darían encuentros con el P. obispo y la comunidad universitaria. Se trata de un espacio de diálogo con el pastor, para compartir reflexiones y promover la escucha.
  2. Amar – este concepto se dará a través de encuentros de pequeñas comunidades de vida y misión para compartir la vida y servir la misión en la Universidad. Cada comunidad tendrá dos animadores y será acompañada por el capellán. Se reunirán dos veces al mes durante una hora. El objetivo de dichas comunidades es compartir la vida, la alegría, la experiencia espiritual y así celebrar el encuentro.
  3. Servir – serán iniciativas misioneras de servicio a la comunidad.
  4. Alabar – serán momentos de oración contemplativa, celebración, conciertos. Los encuentros de oración contemplativa se darán todos los meses, de forma guiada, al estilo Taizé.”

Añadió “La carpa para estos encuentros ha sido concedida por el presidente de la PUCPR, Dr. Jorge Iván Vélez Arocho, y estará identificada con elementos relevantes a la propuesta”.

La carpa estará ubicada al lado del Centro de Estudiantes, en el área de la imagen de la Virgen y tendrá el logo Tienda del Encuentro.

 

 

 

 

Share