Vibrante su percusión a nivel mundial

Profesor de Música de la PUCPR representa a Puerto Rico en California.

Por más de quince años ha vibrado su percusión en la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico.  Su pasión es la batería y el ritmo de jazz.  Se trata del profesor de Música de la PUCPR, Dr. José Ortiz Charriez.

“Yo veo en la batería un conglomerado, un conjunto de instrumentos de percusión que están a  disposición de quien quiera ejecutar la melodía.  Y eso para mí es un reto, porque usas las manos y los pies.  El reto es desarrollar esa coordinación e independencia”, dijo el académico quien cuenta con una Maestría en Percusión de New York University (NYU).

Por su dominio y conocimiento en este instrumento, Ortiz Charriez firmó con la reconocida compañía internacional de platillos, Dominion.  Recientemente representó a Puerto Rico como músico invitado del NAMM Show (National Association of Music Merchants) en Anaheim, Los Angeles, California.  “Ellos escogen diferentes músicos a nivel mundial que utilicen el producto y, durante el Primer Encuentro de Bateristas Afrocaribeños, que reunió a los maestros de batería más destacados del Caribe, me escogieron para firmar con ellos y participar en Los Ángeles.   Esta exposición es un evento internacional, con más de 19 mil exhibidores  donde se presenta lo último en instrumentos, en métodos, en la tecnología educativa, y modelos de la música”, explicó.

El Dr. José Ortiz Charriez cursó un doctorado en Gerencia Educativa de la PUCPR y ofrece cursos de Apreciación de la Música y de Percusión.

“Para mí es una gran motivación  seguir creciendo, practicando, aprendiendo.  A la vez, es una forma de devolverle a la Universidad lo que ha hecho por mí”, expuso.

Share