Violinista Pionero en producción musical del documental The Biggest Dream

La música de Héctor Miguel Ángel Colón Ramírez forma parte de la producción en la pantalla grande.

“Todos somos parte del futuro puertorriqueño. Persistir sin importar los obstáculos que se nos presenten en la vida”.  Ese ha sido siempre el norte del Pionero Héctor Miguel Ángel Colón Ramírez, y así lo ha demostrado al brillar con tantos éxitos en el campo musical.

El joven de 23 años y estudiante de  Música de la PUCPR se destacó, como violinista,  junto a la Caribbean Film Orchestra. En el desarrollo de la producción musical del documental The Biggest Dream, que se presenta en la salas de cine, Héctor colaboró de manera voluntaria en la grabación de la película/documental.

“Colaboramos de manera voluntaria alrededor de 70 músicos puertorriqueños de distintas partes de Puerto Rico. Como Pionero, fue la primera vez que grabo para alguna producción de película y/o documental. Sin duda alguna, fue una experiencia sumamente gratificante y de gran crecimiento, tanto profesional como personal. Al igual, contribuyendo de manera musical a la historia científica puertorriqueña e internacional. Y aún más, de una manera u otra representando a la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico, recinto de Ponce.

La producción The Biggest Dream, del director Andrew Hernández, trata sobre la pérdida del radiotelescopio de Arecibo y su impacto en el mundo.   Para Héctor, quien también estudia Administración de Empresas con especialidad en Empresarismo y la certificación en Educación Musical, ser parte de este gran proyecto deja huellas en su país.  “El mensaje del documental es que debemos salvar el radiotelescopio más importante del mundo y que este documental pueda llegar a cines internacionales. De esta manera, más personas puedan conocer sobre la historia e importancia del mismo y así apoyar para la reconstrucción de este”, resaltó a Huellas del Futuro.

Compartió “Rememoro con gran emoción y nostalgia la oportunidad que tuve en mi niñez de poder visitar el radiotelescopio de Arecibo. No puedo negar que no conocía en su totalidad la gran importancia que este tenía en el mundo de la radiociencias. Pero después de haber participado en esta producción, creó en mí un interés increíble en conocer acerca de la historia, funciones e importancia de este radiotelescopio en Puerto Rico y a nivel mundial. Entender y comprender que el mundo necesita y depende mucho de la reconstrucción de nuestro radiotelescopio para poder seguir estudiando las posibles amenazas espaciales y poder prevenir las mismas. Cabe destacar, que incluso la NASA ha utilizado en un sinfín de ocasiones las instalaciones y estudios de nuestro radiotelescopio y considerándolo el más preciso e importante. Es por esto y mucho más que la pérdida de nuestro radiotelescopio ha impactado de una manera increíble a nivel internacional/mundial y sobre todo al legado puertorriqueño”.

El Pionero es candidato a graduación en mayo 2022 y ya adelantó sus planes en la música.  “Tan pronto culmine mis preparaciones a nivel de bachillerato, deseo continuar mis estudios de maestría y doctorales en los Estados Unidos y/o Europa. Deseo continuar el mismo en el ámbito musical y adquirir los conocimientos necesarios de otras metodologías de enseñanzas, culturas, costumbres, entre otros. Para así, volver a mi Isla y poder compartir todos esos conocimientos adquiridos y crear la verdadera importancia de la música y de su educación. Al igual, como futuro empresario, ayudar a los pequeños comerciantes a establecer sus ideas de negocios y a hacer realidad los mismos. No obstante, también busco crear propuestas musicales para poder impulsar la educación musical en todo Puerto Rico y que llegue a todos los rincones y personas más necesitadas”.

 

Como mensaje a los jóvenes insistió “En estos últimos años hemos demostrado que somos más que resilientes. Somos así un ejemplo de superación  y enfrentamiento a nuestras adversidades. Debemos tratar de adquirir todo el conocimiento necesario y posible para así poder contribuir a un Puerto Rico mejor, sin pasar por alto, manteniendo a nuestra familia y sobre todo a Dios en el centro de nuestros planes presentes y futuros. ¡Podemos con todo, ánimo!”.

El documental se presenta en las salas de cines del país.

 

 

 

 

 

Share