Voluntad, entusiasmo y amor al prójimo

 Pioneros crean Pasión Convertida en Acción Boricua.

José Alberto González Echevarría

A pesar de causar estragos, el paso del huracán Irma por el Caribe dio luz a Pasión Convertida en Acción Boricua (PCAB). Se trata de una organización fundada por tres estudiantes de la Pontificia Universidad Católica de Puerto Rico (PUCPR). Guiadas por el deseo y la pasión de atender a los más necesitados, Natalie Nicole González Rodríguez, Yaritza Braña y Thalya Centeno impulsaron  este nuevo proyecto.

Natalie Nicole González Rodríguez, Yaritza Braña y Thalya Centeno impulsaron a este nuevo proyecto.

Huellas del futuro investigó sobre esta  iniciativa y tuvo la oportunidad de conocer a una de las fundadoras del proyecto. Natalia Nicole González Rodríguez, mejor conocida por muchos como “Nago”, expresó Pasión convertida en acción Boricua (PCAB) fue un empuje que surge por la necesidad a causa del desastre ocasionado por el huracán Irma. Yaritza Braña, Thalya Centeno y esta servidora nos motivamos a crear este proyecto, porque nosotras tres habíamos trabajado juntas en otra organización llamada Medlife PUCPR. Esta asociación del Colegio de Ciencias fue la que nos unió en un pasado y  fortaleció nuestra amistad en el presente. El apego que nosotras tenemos tiene como fundamento el entusiasmo de auxiliar a las personas cuando necesitan del calor humano en momentos de crisis.”

La organización nace por el deseo y la pasión de atender a los más necesitados.

La joven emprendedora de 22 años  actualmente es estudiante de Psicología en la PUCPR y voluntaria en la Cruz Roja Americana. Explicó que PCAB está compuesta por 16 alumnos, la gran mayoría son estudiantes Pioneros. Su misión, por el momento, es recaudar suministros de primera necesidad para los damnificados. “Nago” añadió que se ha estado asociando a otras organizaciones como el Consejo General de Estudiantes de La Católica y fraternidades universitarias para seguir recaudando artículos.

Según Natalia, desde el primer día en que surgió (PCAB), el presidente del Consejo de Estudiantes de la Católica, Luis Marín, le brindó inmediatamente su apoyo. Otras organizaciones, sororidades y fraternidades se han unido a esta misma causa. Precisó que el pasado 12 de septiembre de 2017, se gestionó con la aerolínea Million Air para enviar los paquetes a las Antillas Menores.

“ Por el momento, ninguno de los voluntarios ha podido ir ya que estas islas están en zona de desastres y por el momento los profesionales son los que están a cargo del manejo y restablecimiento de las víctimas. Esto no cambia mi perspectiva de que si tengo oportunidad de ir personalmente a ayudar lo haría”, expresó la joven peñolana con voz melancólica y con deseos de pertenecer a los voluntariados en las islas.

(PCAB) no tan solo será una organización para ayudar a los damnificados del azote de Irma por las islas, también ayudarán a familias puertorriqueñas. Su visión de este esfuerzo es que se fortalezca y continúe la misión de impactar a aquellos que más lo necesiten. Para brindar ayudas y obtener información de esta nueva iniciativa pueden llamar a Natalia González al (787) 963-3459 o comunicarse con el Consejo de Estudiantes.

Share