¡Ya son 10 años!
La Banda Universitaria inicia la celebración del décimo aniversario
Parece que fue ayer cuando la comunidad universitaria recibió la noticia de que la Universidad tendría su Marching Band. Desde entonces han pasado 10 años y la Banda Universitaria comenzó las celebraciones de su primera década de fundación con un recorrido musical a través del campus en el que interpretaron piezas como Everything karate, Cuban coffee, I like it, Lambada y Cumbanchero. De hecho, las primeras dos piezas formaron parte del repertorio inicial de la banda. El recorrido culminó en el centro de estudiantes del recinto de Ponce donde se llevó a cabo un momento de recordación y de compartir memorias y anécdotas vividas en los pasados 10 años.
“Cuando comenzamos audicioné a más de 100 estudiantes, pero únicamente seleccionamos 20 y con ellos se comenzó La Católica Marching Band. Nuestra primera actividad fue aquí en el campus en el 2014 y la segunda fue nuestra presentación en las Justas de la LAI ese año. Recuerdo la petición del presidente para que desfiláramos en las Justas y le respondí que aún estábamos en pañales y me dijo, ´yo sé que tú puedes´ y lo logramos” rememoró el Prof. Pedro “Peter” Vega
“Han sido 10 años de aprendizaje, 10 años de compartir, 10 años de ser una familia. Porque nos hemos convertido en una familia, hemos crecido muchísimo. Yo tuve la visión de hacer algo más que un Marching Band y así lo hicimos, y a medida que fue creciendo, creamos la banda” añadió Vega.
“En un futuro me gustaría que la banda creciera más. Me gustaría tener por lo menos 60 estudiantes y lograr tener una banda de concierto como tal con todos los instrumentos que conlleva una banda de concierto. ¡Eso me encantaría!” sostuvo.
“Este momento, más que un recordatorio, es una retrospección. Hay un refrán que dice ´De glorias pasadas no se vive´ pero siempre es importante mirar al pasado y recordar. Realmente esto que Peter Vega ha logrado desarrollar en la Universidad por 10 años, y que comenzó con 20 personas, hoy se ha convertido en una institución musical y esto es mucho más grande de lo que pudimos haber imaginado en aquel momento. Los logros hablan por sí solos y yo me siento honrado de que, en esos 10 años, he estado 5 como parte de la banda” explicó Hiram Rosario, exalumno y primer drum major de la banda.
Por su parte, Alondra M. Bermúdez Rivera, actual drum major expresó “Para mí es un honor estar desfilando en esta actividad tan importante, he visto la evolución y el crecimiento que cada día ha tenido la banda a pesar de las circunstancias del país y especialmente en nosotros los jóvenes. Siempre ,como banda, tenemos presente cómo fueron nuestros inicios, pero en esta ocasión, a través de esta actividad, pudimos compartir un poco de ellos con la comunidad universitaria. Agradecemos siempre a todos los que nos tienden la mano y nos apoyan en cada una de nuestras actividades”.
El desfile se llevó a cabo el 4 de abril. La banda celebrará el 23 de mayo su tradicional concierto de primavera el cual, por supuesto, estará dedicado al décimo aniversario de la agrupación.